Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
FAMILIARES DE SECUESTRADOS E IGLESIA APOYAN GESTIÓN DE LA ONU

Bogotá, 29 ago (CNE).- Los familiares de los dirigentes políticos que se encuentran secuestrados por las Farc y los integrantes de la Comisión de Conciliación Nacional apoyaron hoy la gestión de buenos oficios de la Organización de Naciones Unidas, solicitada por el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Al término de un encuentro de dos horas, que se realizó en la Casa de Nariño, los voceros de los políticos plagiados destacaron la voluntad expresada por el Jefe del Estado de lograr la liberación de sus familiares y consideraron que el organismo multilateral es un canal confiable que permitiría establecer la comunicación entre las partes.

El Gobierno también recibió el respaldo de los miembros de la Comisión de Conciliación Nacional y de la Iglesia Católica, en sus esfuerzos por alcanzar una salida negociada al conflicto.

"Respetamos y compartimos la opinión del Presidente de la República y nos parece que debemos centrarnos en la gestión y buenos oficios de las Naciones Unidas", aseguró Luis Ernesto Araújo, hijo del ex ministro de Desarrollo, Fernando Araújo.

"Fue una reunión positiva, fructífera y coherente frente a las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional. Al Presidente le solicitamos que implemente a la mayor brevedad, ya sea a través de la ONU o de cualquier otra persona o entidad, un acuerdo humanitario que permita la liberación de todos", dijo, por su parte, el ex ministro Jaime Losada.

El Gobierno dejó en claro ante los familiares que cualquier posible acuerdo a que se llegue con los grupos armados ilegales, deberá estar precedido de un cese de al fuego y de hostilidades.

Al término de este encuentro, el presidente Uribe Vélez recibió a los miembros de la Comisión de Conciliación Nacional.

Monseñor Pedro Rubiano, cardenal Primado de Colombia y miembro de esta Comisión, reiteró la disposición de la Iglesia Católica de colaborar y consideró que de lograrse un proceso, éste deberá incluir a todos los actores armados.

"La Iglesia es servidora de todos y no podemos discriminar. Todos son hijos de Dios. Estoy convencido de que la paz hay que hacerla entre todos, involucrando a todos los actores de esta guerra", aseguró Monseñor Rubiano.

"Quiero decirle a las Farc --concluyó-- que las posibilidades no se cierran. Pero que muestras como un cese de fuego y hostilidades se hacen necesarias para avanzar. Esa sería una buena señal para luego llegar a un Acuerdo Humanitario".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA