Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
CRECIMIENTO ECONÓMICO REDUCIRÁ BRECHA SOCIAL

Cartagena, 29 ago (CNE).- La economía colombiana va a crecer y sus frutos se redistribuirán equitativamente entre los grupos sociales menos favorecidos, aseguró hoy el director de Planeación, Santiago Montenegro.

Durante su intervención en la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, Montenegro explicó que los lineamientos del Plan de Desarrollo del Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez se centrarán en la reducción de la brecha social existente entre el campo y la ciudad, los géneros y las regiones.

El Plan de Desarrollo se implementará con base en la Revolución Educativa, la seguridad social, el impulso a la economía solidaria, el manejo social del campo, la política de servicios públicos, el desarrollo de la pequeña empresa y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

El Director de Planeación consideró que para que los frutos del crecimiento se puedan repartir eficientemente entre los grupos más desprotegidos, el Gobierno adelantará la renovación de la administración pública, que desarrollará las políticas de Seguridad Democrática y las reformas política y de la justicia.

El funcionario adujo que el crecimiento no es posible sin el incremento de la inversión tanto de nacionales como de extranjeros, dentro de lo cual la política de Seguridad Democrática permitirá que los flujos de inversión lleguen en mayor proporción al país en los próximos cuatro años.

Para ello es necesario también el ajuste y la reducción del gasto público, lo cual implica racionalizar el personal de libre nombramiento, eliminar vacantes y restringir el pago de horas extras y el uso de celulares y vehículos.

Anunció que ya está en marcha el proceso de renovación administrativa, mediante la fusión de las cuatro entidades encargadas de desarrollo rural y la eliminación de embajadas y consulados asociados al Ministerio de Comercio Exterior.

Montenegro reiteró el llamado al Congreso de la República para que apruebe las facultades especiales para la supresión, fusión y eliminación de entidades públicas del orden central y de los departamentos administrativos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA