Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
JUEGOS NACIONALES TIENEN YA ESLOGAN, LOGOTIPO Y MASCOTA

Bogotá, 29 ago (CNE).- Los Juegos Nacionales de 2004, que se llevarán a cabo en Bogotá y Cundinamarca, cuentan ya con eslogan, logotipo y mascota, simbolismos que fueron elegidos de un total de 600 propuestas que se enviaron de distintas regiones colombianas.

Los trabajos ganadores despliegan ingenio, cultura, entusiasmo, regionalismo, multiplicidad de colores, personificación de tradiciones, modernismo e historia.

A la Conquista del Dorado. Esta frase sencilla será el eslogan de los Juegos, un trabajo presentado por el risaraldense David Alejandro Carvajal y el santandereano Gonzalo Serpa Isaza.

El Dorado refleja la superación de un pueblo que lucha por la identidad nacional y la apertura de espacios para la reconciliación.

El segundo premio se entregó a la mejor mascota, que fue diseñada por los bogotanos Ramiro Ortega Suárez y Jorge Córdoba Restrepo.

Se trata de un niño con rasgos criollos e indígenas, comportamiento alegre, pacifista, solidario, fuerte y gracioso. Lleva en su frente una cinta con los colores de las banderas de Bogotá y Cundinamarca. En la camiseta y la manilla van los colores de las regiones y en el pecho el logotipo de los juegos.

El mejor diseño para el logotipo fue presentado por el santandereano Gonzalo Serpa Isaza. Está constituido por un pectoral circular de oro precolombino, rodeado de una corona con los nombres de las regiones sedes y sus respectivas banderas.

El pectoral simboliza la imagen del Sol Padre y es un homenaje a la cultura Tairona. También simboliza la unión de los pueblos hermanos.

Este concurso fue patrocinado por las compañías Consultoría Empresarial, Cereales Maizena y J-Mark.

Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, Cundeportes y el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá se encargaron de convocar a los concursantes.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA