Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA CRECER AL 5 POR CIENTO?

Cartagena, 29 ago (CNE).- El paquete integral de ajuste económico y el programa de Seguridad Democrática garantizarán niveles de inversión del 25 por ciento y un crecimiento económico del cinco por ciento, anunció hoy el viceministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

En el marco de la Convención Bancaria de Cartagena, el funcionario anotó que el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez logrará un crecimiento sostenido y más generación de empleo y bienestar para los colombianos. Aseguró que la situación financiera colombiana está asegurada para lo que resta de 2002 y para el 2003.

Sostuvo que si los mercados internacionales se cierran el próximo año para países emergentes como Colombia, se debe aplicar un ajuste de tres puntos del PIB, con miras a garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Consideró que nuestras finanzas serán manejables con la puesta en marcha de una eficiente política de ajuste fiscal, de las reformas estructurales y de la estrategia de seguridad democrática que incrementará el flujo de inversión en la economía nacional.

Además del plan de ajuste de las finanzas públicas, el Estado obtendrá recursos de la colocación de bonos con garantías parciales, para lo cual el Gobierno prepara varios cambios.

Se ha pensado en la generación de una fiduciaria que emita bonos a contrafuturo sobre los ingresos que genera el petróleo. Esos bonos tendrían calificación triple A.

"Serían préstamos a corto plazo contra los recursos de Ecopertol que están en el Fondo de Estabilización Petrolera", explicó el Viceministro.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA