Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
REVOLUCION ELECTRÓNICA APOYARÁ REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Cartagena, 29 ago (CNE).- Tres de las metas del Ministerio de Comunicaciones para este cuatrenio son: Mejorar la conectividad del Gobierno con los ciudadanos, exigir transparencia en la toma de decisiones y promover una información responsable, veraz e imparcial.

Así lo expuso hoy la ministra del ramo, Martha Elena Pinto, en el marco de un seminario sobre Telecomunicaciones en Latinoamérica que se lleva a cabo en Cartagena.

La funcionaria también informó que con la puesta en marcha de programas de telefonía e internet como Compartel, alrededor de tres millones de habitantes tendrán acceso al conocimiento, estimularán la productividad individual y fomentarán la gestión de proyectos.

Sostuvo que esta Revolución Educativa estará apoyada por el programa Computadores para Educar, que seguirá proporcionando a las escuelas y comunidades más necesitadas los equipos informáticos indispensables para acceder a la sociedad global del conocimiento y a la era de la Revolución Electrónica.

La Ministra anunció que 200 entidades públicas estarán presentes en Internet, para que todos los colombianos tengan la posibilidad de adelantar trámites y procesos de contratación con absoluta transparencia.

La Ministra de Comunicaciones consideró que la apertura y la liberalización de las telecomunicaciones en materia de servicios de larga distancia, así como la telefonía local, el servicio de portador nacional y la telefonía móvil celular, han permitido consolidar el sector y potenciar su desarrollo tecnológico.

Agregó que este modelo de apertura impulsó como nunca antes el crecimiento progresivo de las telecomunicaciones colombianas en los últimos 10 años.

"El sector registró en el 2002 una tasa de crecimiento del 7,47 por ciento. Esto se traduce en que el sector pasó de participar con un 1,9 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en 1990, a alcanzar el 2,72 por ciento en el cuarto trimestre de 2001", reveló.

Calificó como definitivo el esfuerzo conjunto entre Gobierno y sector privado para facilitar la entrada a Colombia de nuevas tecnologías y servicios de telecomunicaciones.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA