COLOMBIA ARRANCA CON BUEN CAPITAL PARA NEGOCIAR CON FMI
Bogotá, 30 ago (CNE).- El espaldarazo del Fondo Monetario Internacional a la política económica del presidente Alvaro Uribe Vélez y el cumplimiento de Colombia en materia de pagos, constituyen el mejor capital con que cuenta el país para negociar.
Así lo expuso el director adjunto para Colombia del FMI, Roberto Steiner, quien se reunió hoy con el Jefe de Estado y destacó como positivas las diversas estrategias que el Gobierno impulsa para recuperar el crecimiento y generar empleo.
Steiner avaló el paquete de ajuste fiscal, el programa para renovar la administración pública, la reforma política y la estrategia de Seguridad Democrática, que consideró como la "mejor herramienta" para que el equipo de negociadores de Colombia convenzan a la Misión del FMI que, liderada por Olav Gronlie, llegará el próximo lunes a Colombia.
"El reto del equipo económico de este Gobierno será convencer al FMI de que las propuestas del presidente Uribe Vélez son el tipo de medidas que el Fondo debe apoyar. Estamos convencidos de que habrá éxito en esta gestión", aseguró.
El Gobierno buscará prorrogar un crédito de facilidades extendidas que le permitirá a Colombia lograr acceso a recursos de contingencia para cubrir las reservas internacionales.
Steiner destacó el cumplimiento de Colombia de las metas fijadas cada trimestre con la entidad multilateral y le restó importancia al sobrepaso en junio de la meta de déficit fiscal.
"No se trata de mirar para atrás sino hacia adelante, extender el acuerdo y darle a la nueva administración un aval de confianza de parte del Fondo", afirmó.
"El presidente Uribe Vélez ha dicho que su administración está decidida a adoptar los correctivos fiscales necesarios para cumplir honradamente con todos su compromisos internacionales", aseguró el directivo del Fondo Monetario.