Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
COMENZÓ CONSEJO COMUNAL DE GOBIERNO EN BUCARAMANGA

Bucaramanga, 31 ago (CNE).- Con el propósito de identificar las problemáticas y formular soluciones, arrancó esta mañana el quinto Consejo Comunal de Gobierno.

Al encuentro asisten el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, el gabinete ministerial, las autoridades civiles, militares y de policía del municipio y del departamento.

La apertura del Consejo estuvo a cargo del Gobernador de Santander, Jorge Gómez Villamizar, quien hizo una detallada presentación de la situación del departamento en materia de inversiones sociales.

El Gobernador señaló que el objetivo principal de su administración ha sido el saneamiento fiscal y la viabilidad financiera del departamento.

Gómez Villamizar pidió el apoyo del Gobierno Nacional para crear un peaje como empresa mixta entre el sector privado y el sector público para construir la doble calzada de Palenque a Lebrija.

Aclaró que con los excedentes el Departamento se compromete a construir obras de inversión social que reactiven la economía y genere empleo.

El Gobernador manifestó que hay un alto déficit en el cubrimiento en educación y salud, por lo que consideró importante aumentar los cupos escolares en preescolar, primaria y secundaria, pues existen 100.690 niños por fuera de la cobertura de educación.

Llamó la atención de la necesidad de vincular al sistema general de seguridad social al 38 por ciento de los 2 millones 14 mil habitantes del departamento de Santander.

A esta hora se cumple la discusión de los diferentes temas con el propósito de orientar responsabilidades y buscar soluciones que permitan aliviar las dificultades del Departamento.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA