PRESIDENTE URIBE REDUCIRÁ CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES
Bucaramanga, 31 ago (CNE).- Reducir las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país y concentrarlas para que inviertan en reforestación, protección y saneamiento básico, afirmó hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez.
En el marco del quinto Consejo de Gobierno celebrado en Bucaramanga, el Jefe de Estado advirtió que en la reforma de las corporaciones regionales se debe eliminar la politiquería.
Resaltó que sobre este tema se debe crear conciencia en el país y exigirles a las entidades de desarrollo ambiental que trabajen por saneamiento básico que cubre acueducto y alcantarillado.
El Presidente anotó que las Corporaciones Autónomas Regionales gastan al año 600 mil millones de pesos, recursos que no se invierten en las necesidades más importantes de los colombianos.
Advirtió que de los 87 municipios del departamento de Santander, sólo el 10,3 por ciento han hecho el esfuerzo de construir sistemas de tratamiento de aguas residuales como filtros, lagunas de estabilización y plantas de tratamiento.
Entre las principales consecuencias del vertimiento de aguas negras a los ríos sin tratamiento previo están: la generación de problemas para la salud pública, daños a ecosistemas de fauna y flora y deterioro del paisaje.