TRANSPORTE MASIVO EN BUCARAMANGA NECESITA APOYO DE CONCESIONARIOS
Bucaramanga, 31 ago (CNE).- El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, respaldó al alcalde de Bucaramanga Néstor Iván Moreno Rojas, en su propósito de poner en marcha un sistema de transporte masivo en la Ciudad Bonita.
"Señor Alcalde, yo se lo digo con una palabrita muy sencilla: sí, hay que hacerlo, cuente con todo el apoyo de la Nación", dijo el Primer Mandatario.
Sin embargo, el Presidente aclaró que ahora la Nación pasa por un severo problema fiscal que obliga a buscar alternativas en cuanto a la construcción de vías y estaciones.
Por eso el Jefe de Estado le solicitó al burgomaestre buscar ayuda con los potenciales concesionarios, para conseguir la financiación necesaria. Esta financiación permitiría el espacio fiscal para que la Nación entre a asumir ese crédito en condiciones en las cuales los vencimientos no coincidan con esta etapa crítica de capacidad de pago.
"Yo tengo más voluntad de ayudarle, que el Gobierno plata. Ayúdeme Alcalde con el tema de transporte masivo. Los que vayan a entrar de concesionarios, póngalos a que nos financien debidamente, a ver como podemos emprender eso no muy tarde", pidió el Presidente.
El Jefe de Estado dijo también que en el acondicionamiento del material rodante, su adquisición y operación, se necesita de la tarea de concesionarios particulares.
"Usted va bien orientado en la búsqueda para que todo el transporte de Bucaramanga se vincule, para que no los desplacen, sino para que los integren", puntualizó Uribe Vélez.