Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Lectura en voz alta de El General en su Laberinto el próximo 10 de diciembre

GOBIERNO RINDE HOMENAJE A GABO

Bogotá, 2 dic (CNE). A través del Ministerio de Cultura, el Gobierno Nacional adelanta una serie de actividades para conmemorar los 20 años de la entrega del Premio Nobel al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La directora de la Biblioteca Nacional, Lina Espitaleta, informó que el próximo 10 de diciembre se leerá la novela El General en su Laberinto. Esta lectura se hará ininterrumpidamente, en voz alta, de comienzo a fin, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y en 120 bibliotecas del país.

“Esta actividad busca que la comunidad sienta como suyo el Premio Nobel y se apropie de la lectura de la obra de Gabo”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional Noticias.

Espitaleta destacó que los discapacitados visuales tendrán la oportunidad de participar en la jornada de lectura, pues varios tramos del texto se acondicionaron en escritura Braille.

En Bogotá el evento tendrá lugar en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional. Las personas interesadas en participar pueden llamar al teléfono 2431336 o ir a la sede de la Biblioteca Nacional: calle 24 5-60.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a la exposición Los Años y los Sueños, en homenaje a Gabo, que será exhibida en el hall central de la Biblioteca Nacional de Colombia entre hoy y el 13 de diciembre.

Se trata de una exposición que muestra los aspectos más relevantes de la vida y la obra de Gabriel García Márquez, desde su infancia hasta su viaje a Estocolmo, donde recibió el Premio Nobel de la Literatura hace dos décadas.

La Directora reportó que la Biblioteca empezará un proceso de digitalización para que las obras más importantes y valiosas de la literatura mundial puedan consultarse en el medio virtual, con el fin de acercar a toda clase de usuarios a estas joyas literarias

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA