Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Anuncia presidente Uribe Vélez

CREARÁN COMITÉ PARA RESOLVER PROBLEMA DE CRÉDITO CAFETERO

Bogotá, 2 dic. (CNE).- Un comité para resolver los problemas de acceso al crédito de los cultivadores de café propuso crear hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los productores del grano.

En un conversatorio celebrado en la instalación del LXII Congreso Nacional de Cafeteros, el Jefe de Estado dijo que ese comité deberá reunirse mensualmente para hacerle seguimiento a la situación del crédito de los productores del grano.

La creación de ese comité es una respuesta del presidente Uribe Vélez a las múltiples críticas que realizó el gremio caficultor sobre el limitado acceso a crédito que tienen los cultivadores ante entidades estatales como Bancafé y Banagrario.

En ese sentido, Ricardo Sánchez, presidente del LXII Congreso Nacional de Cafeteros expresó que es necesario el apoyo del Gobierno para desenredar el crédito a los productores.

“Sin crédito nuevo, suficiente y oportuno no habrá futuro”, aseguró Sánchez al indicar que tanto el Banco Agrario como el Bancafé han limitado el acceso de los caficultores al crédito oficial.

El comité de crédito cafetero estaría integrado por los ministros de Hacienda, Agricultura y Comercio Exterior, el alto Consejo Presidencial, José Roberto Arango, los presidentes de los bancos Agrario y Cafetero, Finagro y los representes del gremio cafetero. Se reuniría los cinco primeros días de cada mes con el fin de evaluar acciones y problemas para superar las dificultades crediticias de la caficultura colombiana.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA