Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Fueron inmunizados 585 mil niños

VACUNACIÓN SUPERÓ META PREVISTA

Bogotá, 2 dic (CNE).- 585 mil niños fueron inmunizados contra polio, hepatitis B, tuberculosis, sarampión, hemofilus influenza y DPT, durante la Segunda Jornada Nacional de Vacunación que se adelantó el domingo en el territorio nacional.

El ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño, consideró que la masiva asistencia a los centros de vacunación es un signo de que los colombianos quieren recuperar la revolución de las pequeñas cosas que se vuelven grandes en el futuro. "La prevención se convierte en el mejor aliado para proteger la salud y el bienestar de los niños", expresó.

Destacó que durante la segunda jornada se superó la meta prevista por el Ministerio de Salud de vacunar a 450 mil niños y niñas menores de cinco años. "Fueron 135 mil niños más, lo que nos permitió alcanzar y superar la meta", dijo.

Londoño De La Cuesta anunció que durante diciembre los centros y puestos de vacunación atenderán a los niños menores de cinco años que no alcanzaron a vacunarse para, de esta manera, llegar a una cobertura del 95 por ciento al final de 2002.

"Tendremos durante este mes abiertos los centros y puestos de vacunación donde de una manera gratis y fácil le estamos permitiendo a los padres de familia que lleven a vacunar a sus hijos y completen el cuadro de inmunización", sostuvo.

Destacó que las misiones de la ONU que participaron en la jornada del domingo permitieron llegar a poblaciones con problemas de orden público, donde no fue posible adelantar la vacunación el 27 de octubre de 2002. "Estas misiones operaron silenciosamente pero con bastante eficacia”, dijo.

Durante la primera jornada, celebrada el 27 de octubre, se atendieron 826 mil niños menores de cinco años, 150 mil más de los inicialmente previstos

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA