Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Durante LXII Congreso Nacional del sector

PRESIDENTE URGE A CAFETEROS ERRADICAR CULTIVOS ILÍCITOS

Bogotá, 2 dic (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le solicitó hoy a los cultivadores de café erradicar los cultivos ilícitos que están creciendo en las zonas productoras del grano.

Uribe Vélez aseguró que no hay más camino que erradicar y acabar los cultivos que tanto daño le han hecho al país y en especial a la región cafetera de Colombia.

Al instalar el LXII Congreso Nacional de Cafeteros, el Jefe de Estado informó que entre el 7 de agosto y el 2 de diciembre de este año se han erradicado 64 mil hectáreas de cultivos ilícitos en todo el país.

“Con esa política no se da un paso atrás. Hay que fumigar las zonas donde están creciendo cultivos de coca y amapola”, dijo.

El Mandatario agregó que su política de Seguridad Democrática no es negociable y que será fortalecida con más miembros de la Policía y el Ejército.

Así mismo se mostró preocupado por el permanente robo de café que se ha presentado en zonas como Florencia y Ocaña.

“En Florencia llegó tarde nuestro Ejército. Eso hay que corregirlo. Anoche me informaron que ya rescataron 21 bultos. Necesitamos una gran cooperación ciudadana para ver como podemos evitar esos robos”, afirmó.

El presidente Uribe Vélez indicó que se presentan graves problemas de orden público en zonas tradicionalmente cafeteras, por lo que pidió de los productores una estrecha colaboración con las autoridades para enfrentar a los grupos armados ilegales.

“Apenas estamos comenzando a crecer con Policía y Ejército. Con soldados regulares y soldados campesinos. También es necesario avanzar en información ciudadana”, expresó.

“Hay que ampliar la cobertura. Sé que es muy difícil la situación del orden público pero entre todos podemos superarla”, concluyó el Mandatario

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA