Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Presidente insiste en renovación y sustitución de cultivos

COLOMBIA DEBE DUPLICAR CONSUMO DE CAFÉ

Bogotá, 2 dic. (CNE).- El Gobierno Nacional se comprometió hoy con el gremio cafetero a continuar su política de apoyo pero impulsando programas de renovación y sustitución de cultivos.

El compromiso lo adquirió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al instalar el LXII Congreso Nacional de Cafeteros.

El Mandatario dijo que habrá incentivos al consumo interno y al valor agregado del café colombiano. Por tal razón, expresó que el consumo interno se debe aumentar considerablemente mejorando la calidad del grano que se ofrece a los consumidores nacionales.

“El consumo interno es de sólo un kilo y medio cuando en Brasil supera los tres kilos al año y en países de Europa llega a siete kilos. Esa tendencia debe cambiar”, les dijo Uribe a los productores de café.

De esta manera, se mostró a favor de una estrategia de mercadeo directa que permita llegar a los consumidores nacionales y extranjeros. De ahí que le pidió al gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján, la pronta inauguración de las Tiendas Juan Valdés para aprovechar la calidad del café colombiano.

“He recibido llamadas y correos donde colombianos en el exterior han mostrado gran interés en montar esas tiendas. Habrá que entregárselas en concesión al sector privado para darle un espacio muy importante a los denominados cafés especiales que hoy representan un 14 por ciento de nuestras exportaciones”, aseguró.

El presidente Uribe pidió a los productores continuar los programas de renovación para mantener la productividad y calidad de los cafetales.

Así mismo, impulsar el desarrollo de cultivos como el maíz y el fríjol en las zonas cafeteras.

“El cultivo del maíz como una actividad productiva, eficiente y que permite no sólo asegurar la renovación y sustitución de cultivos sino que nos solucionan un problema de seguridad alimentaria”, afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado aseguró que el apoyo del Gobierno al sector superó los 342 mil millones de pesos durante 2002, recursos que se utilizaron para mantener estable el precio interno y para financiar los programas de renovación, asistencia técnica y sustitución de cultivos

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA