Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
44 mil millones de pesos se han invertido en 324 obras comunitarias

GOBIERNO EVALUARÁ OBRAS DE GESTIÓN COMUNITARIA

Bogotá, 2 dic (CNE). El Gobierno ha hecho inversiones por más de 44 mil millones de pesos en 324 obras comunitarias de 101 municipios del país, informó hoy el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao.

El funcionario recordó que el Programa de Gestión Comunitaria ha beneficiado hasta la fecha a 1.674.000 personas.

Este programa incluye la construcción de centros de salud, educativos o culturales y polideportivos, además de plazas de mercado, centros comunitarios, módulos educativos, baterías sanitarias, puentes, acueductos, electrificación y mejoramiento de vías secundarias.

Gallego Henao consideró que las obras comunitarias han permitido la reducción de costos administrativos y la optimización de los recursos, ya que del total de las inversiones, el 97,86 por ciento se ha destinado a las obras y sólo el 2,14 por ciento a costos administrativos.

El próximo cuatro de diciembre se adelantará un foro para evaluar este tipo de obras, con el fin de analizar los alcances del programa, en compañía de los alcaldes de los municipios beneficiados.

El propósito es estudiar y discutir los modelos que se están aplicando, las metas programadas y su cumplimiento, así como conocer las experiencias de los municipios.

Igualmente se evaluará la utilidad y conveniencia del programa, midiendo su impacto socioeconómico y el fortalecimiento del tejido social que han producido las obras.

El programa de Gestión Comunitaria busca generar un cambio en la mentalidad de las entidades públicas y en la población, ya que la construcción de los proyectos se hace de forma ágil, eficiente y transparente.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA