Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Entregaron Armada y Policía

RECOMPENSAS A COOPERANTES DE HUILA Y SUCRE

Bogotá, 2 dic (CNE).- La Armada Nacional y la Policía entregaron hoy alrededor de siete millones de pesos a miembros de la Red de Cooperación Ciudadana de los departamentos de Sucre y Huila.

El comandante de la Zona de Rehabilitación y Consolidación de Sucre y Bolívar, capitán de navío Luis Alejandro Parra, informó que cinco millones de pesos se entregaron a un cooperante cuya información permitió la captura de alias ´Amaury´, cabecilla del ELN que delinquía en estos dos departamentos.

Otro millón de pesos fue entregado como recompensa a una persona cuya información permitió la captura de alias ‘Jair’, sindicado por la Armada de ser el cabecilla de finanzas del frente 35 de las Farc.

En Sucre y Bolívar las autoridades han entregado hasta el momento 25 millones de pesos a miembros de la Red de Cooperación Ciudadana.

En el departamento del Huila la Policía Nacional recompensó con 900 mil pesos a tres cooperantes (300 mil pesos a cada uno) por ayudar a las autoridades.

En el primer caso la información suministrada permitió la captura de tres personas que hacían parte de una banda de sicarios, sindicados de los asesinatos de un policía y un comerciante.

Otros 300 mil pesos se entregaron un cooperante cuya información permitió la captura de cinco miembros de una red internacional de delincuentes que hurtaban celulares. Los capturados son dos ciudadanos ecuatorianos y tres colombianos.

Los otros 300 mil pesos de recompensa fueron entregados a un ciudadano que hizo una llamada y entregó datos que permitieron a las autoridades capturar a José Antonio Ramírez y a Diego Jair Gómez, sindicados de atraco.

“Ellos habían cometido un atraco a un ciudadano y le habían quitado el dinero con que iba a pagar a sus obreros. Gracias a la colaboración de un cooperante logramos su captura”, explicó el comandante de Policía del Huila, coronel Luis Gómez.

“Estos tres casos nos permiten decir que la comunidad está con nosotros, que nos está apoyando permanentemente y que, de acuerdo con las políticas de la Presidencia de la República, estas personas tienen un reconocimiento económico por su contribución”, agregó el coronel Gómez.

En el departamento del Huila la Policía Nacional ha entregado cerca de 15 millones de pesos a 26 personas que han colaborado con la institución.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA