Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Durante la temporada de fin de año

CONGELARÁN PRECIOS DE ALIMENTOS

Bogotá, 2 dic (CNE). Con el propósito de combatir la especulación en los precios de los alimentos durante la temporada de fin de año, el Gobierno Nacional estudia el congelamiento en cerca de 90 productos básicos de la canasta familiar.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano Sánz, anunció que en los próximos días se darán a conocer los productos que serán objeto del congelamiento, con el fin de proteger la capacidad adquisitiva de las familias colombianas durante el fin de año.

El Ministro confirmó que adelanta conversaciones con los principales centros de abastecimiento del país, para acordar la congelación de los costos en productos como granos, procesados, cárnicos, lácteos, algunos pescados y artículos de aseo.

"Los alimentos se constituyen como el factor de mayor peso e incidencia en el gasto de la población colombiana. Por ello se está buscando acordar con los comerciantes de las centrales mayoristas del país un pacto para no elevar los precios de un grupo de alimentos básicos de la canasta familiar, cuya lista está en discusión y de esta forma beneficiar a sus consumidores", afirmó el Ministro.

Para lograr este congelamiento el acuerdo también incluirá a los industriales, comerciantes y tenderos para que respeten las cotizaciones iniciales y no incrementen los precios de los productos al consumidor final.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA