Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Jefe de la Casa Militar fue ascendido a Capitán de Navío y dos edecanes a Capitán de Corbeta y Mayor de la Policía

TRES ASCENSOS EN CASA MILITAR

Bogotá, 2 dic (CNE). Durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, en el que estuvieron presentes altos mandos militares y policiales, el presidente Álvaro Uribe Vélez ascendió de grado hoy al Jefe de Casa Militar y a dos de sus edecanes.

Rodolfo Amaya Kerquelen, jefe de la Casa Militar, fue ascendido de Capitán de Fragata a Capitán de Navío. Adriana Paeres Leal pasó de Teniente de Navío a Capitán de Corbeta. La capitán Betsy Bustos Castañeda se convirtió en Mayor de la Policía Nacional.

El jefe de la Casa Militar, Capitán de Navío Rodolfo Enrique Amaya Kerquelen, de 41 años de edad, es casado y tiene tres hijos. Nació en Montería (Córdoba) el 11 de marzo de 1961. Ha dedicado 26 años de su vida a la Armada Nacional, de la cual ha recibido varios reconocimientos por su exitosa labor como oficial.

Es ingeniero naval electrónico y piloto de helicóptero, misión en la cual ha obtenido varias condecoraciones al valor y por orden público. Como jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República sirve de enlace entre el Jefe de Estado y las Fuerzas Militares y de Policía y coordina el protocolo de los eventos presidenciales.

La nueva Capitán de Corbeta Adriana Paeres Leal tiene 31 años de edad, nueve de los cuales los ha dedicado a la Armada Nacional. Es comunicadora y periodista de la Universidad de la Sabana de Bogotá y especializada en comunicación organizacional de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena. Nació el 20 de abril de 1971 y es casada con el Capitán de Corbeta Carlos Bernardo Saldarriaga. La pareja tiene un hijo. La Armada ha reconocido su desempeño condecorándola con la orden Almirante Padilla en la categoría de oficial.

La Mayor Betsy Bustos Castañeda tiene 34 años de edad, 15 de los cuales le ha servido a la Policía Nacional. Nació el 29 de septiembre de 1968 en Pacho (Cundinamarca) y es casada con el Mayor de la Policía Alexander Tapiero. Ha sido condecorada por servicios distinguidos. Se especializó en criminología en la Universidad Complutense de Madrid y es investigadora criminal de la Escuela General Santander.

El grupo completo de oficiales edecanes de la Casa de Nariño es el siguiente:

n Capitán de Navío Rodolfo Amaya, Jefe de la Casa Militar.

n Mayor Álvaro Tamayo Hoyos, edecán del Ejército.

n Mayor Héctor Carrascal Varela, edecán de la Fuerza Aérea.

n Mayor Betsy Bustos Castañeda, edecán de la Policía.

n Capitán de Corbeta Adriana Paeres Leal, edecán naval.

n Teniente de navío Felipe Forero Hauzer, edecán de la Primera Dama.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA