Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En el Oriente Antioqueño

VICEPRESIDENTE DIALOGÓ CON DESPLAZADOS

San Luis (Antioquia), 2 dic (CNE). Con el propósito de dialogar con la población de San Luis (Antioquia) y conocer la situación de las familias desplazadas por causa de las últimas incursiones de grupos armados ilegales, el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, visitó este municipio y escuchó las necesidades más apremiantes de la comunidad.

Durante un acto que se celebró en el parque principal de San Luis, los representantes de las familias desplazadas solicitaron al Gobierno Nacional devolverles la tranquilidad y la esperanza a decenas de niños y ancianos que abandonaron sus parcelas.

“Nosotros somos unas personas que no nos metemos con nadie. Todo lo que hemos hecho y conseguido se nos ha ido para abajo, porque tuvimos que salir y dejarlo todo: nuestra panela, el café y otros cultivos”, dijo al Vicepresidente uno de los representantes de la comunidad desplazada.

Santos Calderón condenó el ataque contra la población y ratificó el compromiso del Gobierno y de la Fuerza Pública por garantizarles la seguridad a todos los colombianos.

“Este Gobierno ha decidido enfrentar la guerrilla y las autodefensas ilegales y lo haremos en serio”, manifestó.

Destacó que ya se adelantan operaciones en la zona para asegurar el retorno voluntario de varias familias desplazadas que, desde este martes, comenzarán a recibir atención humanitaria de la Red de Solidaridad Social.

El Vicepresidente indicó que se está trabajando con los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño (incluido el de San Luis) en el desarrollo de proyectos productivos para acceder a programas especiales de cultivos, saneamiento básico, seguridad alimentaria y créditos para financiar cosechas.

“Tenemos que desarrollar estos proyectos que nos traerán plática para que ustedes puedan vivir mejor”, dijo.

Añadió que los grupos armados al margen de la ley tendrán que acostumbrarse al Ejército y la Policía en zonas donde nunca hubo presencia del Estado.

“Vamos a seguir combatiendo a las Farc, a las autodefensas ilegales y los vamos a sacar de acá”, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA