Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Por confianza que genera programa económico del presidente Uribe

EXITOSA EMISIÓN POR 500 MILLONES DE DÓLARES

Bogotá, 2 dic (CNE). Con éxito regresó Colombia a los mercados internacionales de capitales al colocar hoy bonos de deuda externa por 500 millones de dólares.

La transacción se realizó luego de cinco meses de estar ausente en los mercados como consecuencia de la desconfianza generada entre los inversionistas por la crisis que afrontaron varias economías de América Latina.

El viceministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó la operación y dijo que el éxito se debe a la confianza que genera en los mercados y entre los inversionistas el programa económico que puso en marcha el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Carrasquilla aseguró que los recursos se utilizarán para financiar parte del presupuesto general de la Nación del próximo año.

“Esta es la primera emisión de bonos externos de la administración Uribe. La demanda provino fundamentalmente de inversionistas externos, reflejando un voto de confianza de los mercados internacionales en el actual Gobierno”, afirmó.

El Viceministro de Hacienda destacó que los papeles registraron gran demanda por parte de los inversionistas, al punto que las ofertas superaron los 800 millones de dólares.

Los bonos fueron colocados en un 78 por ciento entre inversionistas de Estados Unidos, 19 por ciento en Europa y un 3 por ciento en Latinoamérica.

Los papeles vencen el 15 de enero de 2013 y tienen un cupón de 10,75 por ciento (pago semestral en julio y enero) y un rendimiento de 11,16 por ciento.

Los bancos que lideraron la colocación de los bonos fueron el Deutsche Bank y Goldman Sachs

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA