Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En atención a instrucción de Corte Constitucional

DECRETO 2929 QUE DELIMITA ZONAS DE REHABILITACIÓN

Bogotá, 3 dic. (CNE). - El Gobierno Nacional expidió hoy el Decreto Número 2929 de 2002 que delimita las Zonas de Rehabilitación y Consolidación definidas en el Decreto 2002 de 2002 dictado al amparo de la Conmoción Interior.

El nuevo decreto atiende las instrucciones de la Corte Constitucional y delimita las dos Zonas de Rehabilitación:

1. Los municipios de: Mahates, María La Baja, Calamar, El Guamo, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Carmen de Bolívar, Córdoba, Zambrano y Arroyohondo en el departamento de Bolívar, y los municipios de San Onofre, Colosó, Chalán, Ovejas, Tolú Viejo, Sincé, Galeras, El Roble, San Pedro, Corozal, Sincelejo, San Juan de Betulia, Los Palmitos, Morroa, Buenavista y San Benito Abad en el departamento de Sucre.

2. Los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena, en el departamento de Arauca.

El Decreto 2929 incluye dos nuevos municipios como parte de la Zona de Rehabilitación: Arroyohondo en Bolívar y San Benito Abad en Sucre.

Así mismo aclara que “cuando en una Zona de Rehabilitación y Consolidación concurran dos o más municipios ubicados en diferentes departamentos, la adopción de las medidas adoptadas en este Decreto y en el Decreto 2002 de 2002, será de competencia de los Gobernadores de estas Entidades territoriales de consuno”.

De igual manera, el documento reglamenta que el Presidente de la República designará un Comandante Militar para cada una de las Zonas delimitadas, quienes asumirán el control operacional, conforme lo dispone el artículo 13 del Decreto 2002 de 2002. La Policía Nacional hará presencia permanente en los municipios que hacen parte de las zonas delimitadas en este Decreto.

Por otra parte, según el Decreto 2929 los Ministerios de Educación, Salud y de Trabajo y Seguridad Social, presentarán planes y proyectos que conlleven a la rehabilitación de las Zonas en sus respectivas áreas.

El documento rige a partir de la fecha de su publicación y es firmado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y su gabinete ministerial

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA