Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En ocho ciudades se desarrollarán programas de transporte masivo

GOBIERNO FINANCIARÁ 70% DE PROYECTOS TRANSMILENIO

Bogotá, 3 dic. (CNE).- El Gobierno Nacional reiteró hoy su compromiso con ocho ciudades del país para desarrollar proyectos de transporte masivo en donde participará con el 70 por ciento de la inversión.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, explicó que a Cali y Bogotá -donde los proyectos ya están en marcha- se suman Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Armenia y el Valle de Aburrá, incluida Medellín.

El Gobierno Nacional incluirá los proyectos de sistemas masivos de transporte en el Plan Nacional de Desarrollo, Hacia un Estado Comunitario, donde se especificarán las vigencias futuras equivalentes al 70 por ciento del costo previsto de los tramos.

Al término de una reunión en la Casa de Nariño con el presidente de la República, Álvaro Uribe, y los alcaldes de las respectivas ciudades, el Ministro de Transporte destacó que el objetivo es generar empleo, mejorar la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de esos centros urbanos.

En el acuerdo se incluye la obligatoriedad de desarrollar los tramos de sólo bus y elementos de renovación urbana de amoblamiento y ciclovías. Las ciudades beneficiadas correrán con el 30 por ciento de la inversión total.

La Dirección Nacional de Planeación, los Ministerios de Transporte y Hacienda y la Oficina del Alto Consejero Presidencial se encargarán de promover el avance de estos proyectos, además tendrán la asesoría de la empresa Transmilenio de Bogotá.

Barranquilla y Bucaramanga arrancarán en el primer trimestre de 2003 con el proceso de licitación de la infraestructura.

El Ministro explicó que para la operación en todas las ciudades donde se desarrollará el sistema masivo se les dará participación a los transportadores, empresarios y propietarios.

El alcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, consideró que con el desarrollo de los ocho proyectos de transporte masivo, Colombia se convertirá en uno de los países más modernos en transporte masivo del continente

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA