Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Cinco miembros del Parlamento Europeo se reunieron con el presidente Uribe

NO SE PUEDE NEGOCIAR EN MEDIO DE VIOLENCIA: EURODIPUTADOS

Bogotá, 3 dic (CNE).- Cualquier diálogo entre el Gobierno y las Farc debe partir del cese de la violencia y debe darse, por parte de la organización subversiva, de manera sincera y que no suponga “una tomadura de pelo para ganar tiempo o para reorganizarse”.

Así lo aseguró hoy el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Derechos Humanos, Seguridad Común y Política de Defensa del Parlamento Europeo, José Ignacio Salafranca.

El eurodiputado –que preside una delegación de cinco miembros que realizaron una visita al país- instó a las Farc a que demuestren su verdadera intención de paz.

“Cualquier diálogo con las Farc tiene que hacerse sobre la base de un cese de la violencia. Tiene que ser un diálogo sincero y que no suponga en ningún caso una tomadura de pelo para ganar tiempo o para reorganizarse”, aseguró Salafranca al término de un encuentro con el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El eurodiputado reiteró el interés de la Unión Europea y, especialmente, del Parlamento para seguir apoyando la búsqueda de una solución negociada al conflicto colombiano.

“La UE tiene una tesis que es la de la solución pacífica del conflicto por medio del diálogo pero hay una premisa ineludible que compartimos con el Gobierno del señor presidente Uribe: que esa negociación no puede hacerse en medio de la violencia y es evidente que tiene que haber un cese de hostilidades”, aseguró.

“Los movimientos guerrilleros tienen que cesar sus actividades –añadió-, tienen que liberar a las personas secuestradas y hemos detectado en el presidente Uribe una disposición grande para la búsqueda de una solución a un acuerdo humanitario”.

Salafranca dijo que el Parlamento Europeo es consciente de que es muy difícil llevar a feliz término una negociación “cuando una de las partes no está dispuesta o no tiene la voluntad de realmente poder concluir dicho proceso”.

“El presidente Uribe nos ha reiterado su voluntad y su disposición. Ahora, la conveniencia y la oportunidad de la negociación está en manos de las Farc que tienen que proceder a un cese de hostilidades para responder a esa buena voluntad del Gobierno”, puntualizó

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA