Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Café, TPS y Atpdea se tratarán durante la visita del Secretario de Estado

POWELL RATIFICARÁ APOYO A COLOMBIA

Bogotá, 3 dic (CNE).- Hacerle un seguimiento a la agenda bilateral y revisar temas como la cooperación estadounidense en Colombia, la situación de los cafeteros nacionales y el Estatus de Protección Temporal (TPS) son algunos de los asuntos que se tratarán durante la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, informó hoy el embajador colombiano en Washington, Luis Alberto Moreno.

“También se está mirando la posibilidad de realizar con los Estados Unidos un Acuerdo de Libre Comercio para hacer que las preferencias del Atpdea se vuelvan permanentes”, añadió Moreno durante una ceremonia de entrega de 10 ambulancias por parte de la Embajada de Corea al Gobierno colombiano, evento que se celebró en la Cancillería.

Según el Embajador, la principal razón de la visita de Powell es ratificar el apoyo de la Casa Blanca al presidente Álvaro Uribe Vélez y al Gobierno de Colombia.

“El Gobierno del presidente Uribe Vélez goza de un gran prestigio en los Estados Unidos, en especial por la manera como ha iniciado sus primeros 100 días de administración”, expresó Moreno.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Carolina Barco, sostuvo que la visita del Secretario de Estado estadounidense es una muestra de solidaridad de la Casa Blanca para con el Gobierno y el pueblo colombiano, en relación con “la lucha que estamos librando contra la droga y el terrorismo”. Y agregó: “hablaremos además sobre temas económicos y sociales. Es una visita supremamente importante”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA