Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Drásticas sanciones a quienes comercialicen musgo y arbustos

MINAMBIENTE LANZA CAMPAÑA PARA PRESERVAR FLORA

Bogotá, 3 dic (CNE). Para evitar la destrucción de los recursos naturales durante la temporada de Navidad, el Ministerio del Medio Ambiente y el Dama lanzaron hoy una campaña de protección y control de las especies silvestres, utilizadas en esta época para la decoración de árboles y pesebres.

La ministra de Desarrollo y encargada del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez González-Rubio, afirmó que especies como musgos, lamas y arbustos son los recursos que permiten la preservación del agua en la tierra. Dijo que "si se siguen extinguiendo, en 10 años habrá escasez de agua en el 43 por ciento de la zona urbana de Colombia".

La titular de la cartera explicó que con esta práctica decembrina se está afectando la vegetación de 2 mil metros de altura de las zonas de páramo y de alta montaña, así como las fuentes de agua del país.

"El musgo es gran protector de las fuentes de agua y actúa como colchón equilibrador de la humedad en épocas secas. Gracias a estos recursos se sigue preservando el preciado líquido porque brindan capacidad de absorción y conservación", aseguró.

Rodríguez anunció drásticas medidas a los infractores que comercialicen los recursos naturales considerados en vía de extinción como musgo, lamas, quiches y arbustos.

"A los infractores que comercialicen especies en vía de extinción se les sancionará conforme a lo establecido en la Ley 99, con decomisos preventivos, prisión de dos a cinco años y multas que van desde 10 salarios mínimos legales vigentes (3.090.000 pesos) hasta 300 (92.700.000 pesos)", advirtió.

El Ministerio dispuso las líneas telefónicas 341-61-66 y 444-10-30, extensión 551, del Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dama), para denunciar a los infractores que comercialicen las especies mencionadas.

La Ministra de Desarrollo sugirió a los colombianos utilizar materiales alternativos para decorar sus viviendas como lana, plástico, estropajo, tela, fique, espuma, papel gamuza, papel encerado y musgo artificial

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA