Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Se incluirá en Plan Nacional de Desarrollo y llegará a zonas marginadas

GOBIERNO LANZARÁ PROGRAMA DE OBRAS COMUNITARIAS

Bogotá, 4 dic (CNE).- El Gobierno Nacional lanzará próximamente el programa Colombia Profunda, que dotará de obras comunitarias a las zonas más aisladas del país, anunció hoy el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

El programa integrará a diferentes entidades estatales que serán coordinadas por el Ministerio de Transporte para llegar con más obras comunitarias a toda Colombia.

El Gobierno gestiona actualmente parte de la financiación del programa con la banca multilateral, especialmente con el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para obtener alrededor de 100 millones de dólares. Se sumarán además recursos provenientes del Plan Colombia para desarrollo comunitario y de los Ministerios.

Gallego explicó que estas obras se caracterizan por su bajo costo y alta rentabilidad social, lo que convierte al programa en una iniciativa líder del Plan Nacional de Desarrollo.

Este programa incluye la construcción de polideportivos y centros de salud, educativos y culturales, además de plazas de mercado, centros comunitarios, módulos educativos, baterías sanitarias, puentes, acueductos, electrificación y mejoramiento de vías secundarias.

Hasta la fecha el Gobierno ha hecho inversiones por más de 44 mil millones de pesos en 324 obras comunitarias de 101 municipios del país y ha beneficiado a 1.674.000 personas a través del Programa de Gestión Comunitaria.

Gallego destacó la eficiencia en la ejecución, ya que del total de las inversiones el 97,86 por ciento se ha destinado a las obras y sólo el 2,14 por ciento a costos administrativos.

Además se calcula que por cada millón invertido, el 70 por ciento se destina al pago de alrededor de 60 jornales y el ciento por ciento a dinamizar las economías locales

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA