Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Seguridad Democrática fue uno de los temas del encuentro

MINDEFENSA SE REUNIÓ CON POWELL

Bogotá, 4 dic (CNE). Durante su visita oficial a Colombia, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, se reunió durante 40 minutos con la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, en la sede de esta cartera.

Los dos altos funcionarios de Colombia y Estados Unidos trataron el tema de la política de Seguridad Democrática que adelanta el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, la lucha contra los grupos armados ilegales y la recuperación del Estado Social de Derecho.

A la reunión también asistieron el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, la embajadora estadounidense Anne Patterson y los comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, así como el Director de la Policía Nacional.

Al finalizar la reunión Powell se encontró con el coronel retirado Nolasco Espinal, un veterano que participó en la Guerra de Corea cuando integraba el Batallón Colombia.

Durante este breve encuentro Espinal logró tomarse una foto con el Secretario de Estado y entregarle un artículo sobre su experiencia en dicha guerra.

“Le dije que me complacía mucho saludarlo y que tenía la Estrella de Plata que fue la más alta condecoración que entregó el Gobierno de los Estados Unidos a las tropas extranjeras que participaron en la Guerra de Corea”, narró el coronel retirado Espinal.

Y concluyó, refiriéndose a la forma como pudo hablar con el Secretario de Estado estadounidense: “En esta vida lo único que se puede hacer es lo difícil. Lo fácil no se puede hacer porque ya está hecho”

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA