Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Mañana en Cumbre de Brasilia

CAN Y MERCOSUR OFICIALIZARÁN UNIÓN PARA NEGOCIAR ALCA

Bogotá, 4 dic (CNE). La Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común de Suramérica (Mercosur) llegarán juntos a negociar su ingreso al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (Alca), anunció hoy el ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero.

Durante un debate sobre el tema del arancel externo común andino, celebrado en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el funcionario explicó que durante la Cumbre de Mercosur que se realiza en Brasilia (Brasil) hasta el próximo viernes, se oficializará la unión de los dos bloques económicos.

Consideró que el hecho de que los países andinos no hayan aún fijado un acuerdo sobre el ciento por ciento del arancel externo común, no es obstáculo para negociar el ingreso al Alca.

Reconoció que las negociaciones para definir la franja de precios común andina no culminarán el 15 de diciembre, como estaba previsto, sino que se extenderán hasta mediados de enero.

"Nos demoraremos hasta mediados de enero para llegar a una posición homogénea, no sólo sobre el tema de los productos agrícolas sino también de algunos manufacturados", dijo.

Reiteró que el Gobierno no dejará desprotegido al campo y afirmó que la negociación con los bloques económicos avanzará, si se dan soluciones eficaces al problema de los subsidios que los países desarrollados otorgan a la producción agrícola.

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano Sánz, explicó que no sería responsable disminuir los bajos niveles de protección, sino que es algo que se debe afinar para que el país pueda competir

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA