Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Laboraban en Caprecom y la Dian

DAS CAPTURA A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Bogotá, 4 dic (CNE). El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) capturó hoy en Valledupar a Orlando Enrique Acosta Serrano, funcionario de Caprecom quien, según el organismo de inteligencia, se dedicaba a extorsionar a sus proveedores.

Durante un operativo realizado por la Unidad Anticorrupción del DAS, el funcionario fue detenido cuando recibía el dinero producto de una extorsión. Acosta Serrano retenía el pago a los proveedores y les exigía una cantidad proporcional de dinero a cambio de entregarles los cheques que legalmente les correspondía.

“Los esperaba (a los proveedores) en un cafetería y allí les entregaba los cheques. Les firmaba un comprobante y a cambio de eso las víctimas le entregaban un dinero”, dijo Jairo Martínez, director de la Unidad Anticorrupción del DAS.

Martínez agregó que la operación hace parte de la política de la lucha contra la corrupción adelantada desde la Presidencia de la República.

“Estas conductas están enmarcadas dentro de la ley penal. El funcionario fue capturado justo cuando hacía esta labor y ha sido puesto a disposición de la autoridad competente”, explicó.

Por su parte, el director de Caprecom, Carlos Tadeo Giraldo, anunció que junto con el DAS, esta entidad adelanta varias investigaciones en otras regionales del país para combatir la corrupción.

“Sobre esto ya estamos trabajando con el Programa Nacional de Lucha contra la Corrupción y en compañía del DAS”, indicó Giraldo

También hizo un llamado a los proveedores de Caprecom para que denuncien y colaboren con las directivas de la entidad porque –dijo– “estamos decididos a que impere la cero tolerancia con la corrupción en esta nueva administración”.

El DAS también capturó a Rafael Camelo Terraza, inspector de Fiscalización de la Dirección Nacional de Impuestos (Dian) de la seccional de Riohacha (Guajira).

El DAS reportó que el funcionario manipulaba las declaraciones de renta de los contribuyentes a cambio de una elevada suma de dinero.

“Adulteraba las declaraciones para que los contribuyentes pagaran menos dinero de lo que tienen que desembolsarle al Estado. Esta gestión fue adelantada durante operaciones de búsqueda de información y labores de inteligencia en la Costa”, explicó el Director de la Unidad Anticorrupción del DAS

Los dos capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nació

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA