Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En Comisiones Séptimas

APRUEBAN PRIMER ARTÍCULO DE REFORMA PENSIONAL

Bogotá, 4 dic (CNE). Las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara aprobaron hoy el artículo primero del proyecto de Reforma Pensional sobre el campo de aplicación al Sistema General de Pensiones, lo cual significa que se eliminan los beneficios de que gozaban algunos sectores en el país.

El ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño de la Cuesta, afirmó hoy que el Sistema General de Pensiones se aplicará a todos los colombianos, conservando los derechos, garantías, prerrogativas, servicios, acuerdos y beneficios adquiridos por quienes hayan cumplido los requisitos para acceder a una pensión.

"Los derechos adquiridos por definición constitucional son aquellos que obtienen quienes cumplen los requisitos para obtener la pensión, como edad y semanas de cotización", explicó.

El titular de la cartera resaltó que serán incluidos en el Sistema General de Pensiones los regímenes que antes estaban excluidos como los funcionarios del Congreso, de Telecom, de las altas Cortes y los maestros.

"Este es un progreso enorme en el cual hemos logrado el consenso de los maestros y de otros grupos de riesgo", explicó.

El artículo fue aprobado con una adición que contempla que "se tratará en capítulo aparte el régimen de pensiones de la Fuerza Pública (Fuerzas Militares y Policía Nacional) y de las profesiones consideradas de alto riesgo", destacó Londoño.

En la actualidad están excluidos del Sistema General de Pensiones los miembros de la Fuerza Pública, los maestros, los trabajadores de Ecopetrol, Telecom y Magisterio, entre otros.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA