Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Iniciará el 8 de diciembre en Puerto Triunfo

MARATÓN NÁUTICA PRENDE MOTORES

Bogotá, 5 dic (CNE). El próximo domingo 8 de diciembre se iniciará en Puerto Triunfo (Antioquia) la Maratón Náutica Internacional Yuma 2002, evento que recorrerá 1.200 kilómetros sobre el Río Magdalena y se llevará a cabo en conmemoración de los 20 años de la entrega del Premio Nobel al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En la competencia participarán tripulaciones de Colombia, Argentina, España, Brasil, México y Venezuela, dentro de las categorías de 2.000 y 3.000 centímetros cúbicos, junto con botes de turismo tipo rally.

El certamen busca llamar la atención del mundo sobre la artería fluvial más importante de Colombia y en cinco etapas pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Bolívar y Atlántico.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, explicó que en el marco de esta competencia que se desarrollará entre Puerto Triunfo y Cartagena, se llevarán a cabo diferentes actividades que buscan dejar huella en las poblaciones ribereñas.

El Ministerio de Transporte invitó a las comunidades de estas poblaciones a que participen en el concurso que busca elegir la mejor decoración portuaria. El fallo respectivo se dará a conocer en Cartagena el próximo 12 de diciembre, cuando finalizará la Maratón.

Adicionalmente el Ministerio de Cultura llevará a cabo el 10 de diciembre en Mompós un homenaje especial a Gabriel García Márquez, cuya programación incluye exposiciones, tertulias, lectura simultánea de la novela El General en su Laberinto y un concurso basado en los libros Cien Años de Soledad y Relato de un Náufrago.

El Ministerio de Defensa garantizará la seguridad y el normal desplazamiento de los competidores y turistas. Se adelantarán acciones cívico-navales en poblaciones como San Rafael de Chucurí, Bodega Central, Santa Lucía y Pinto.

El Ministerio del Medio Ambiente y Cormagdalena liderarán la estrategia de educación ambiental, cuyo fin es revivir en las poblaciones ribereñas y en la opinión pública nacional el sentido de pertenencia y la responsabilidad que todos los colombianos le debemos al Río Magdalena.

La iniciativa es el fruto de un trabajo coordinado que adelantaron los ministerios de Transporte, Cultura, Defensa, Medio Ambiente, Desarrollo y Comunicaciones. La gestión contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Motonáutica, Cormagdalena, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA