Para equilibrar competencia
DEROGAN LEGISLACIÓN SOBRE TRANSPORTE DE LUJO
Bogotá, 5 dic (CNE). Con el propósito de equilibrar las condiciones de competencia entre el servicio de transporte de lujo y el servicio de transporte corriente por carretera, el Gobierno Nacional derogó la legislación pertinente.
De acuerdo con el Decreto 2963 del 4 de diciembre de 2002, se derogaron algunas disposiciones que permiten a las empresas interdepartamentales ofrecer el servicio preferencial de lujo.
La medida se motivó porque la legislación anterior le concedía al servicio de lujo unas condiciones de libertad que deterioraban la operación de las empresas que ofrecen la modalidad del transporte corriente.
El Decreto empezará a regir una vez sea publicado en el Diario Oficial. El Ministerio de Transporte aclaró que mientras tanto, las empresas de transporte autorizadas para ofrecer el servicio de lujo podrán seguir prestándolo.
Las solicitudes de las empresas interesadas en prestar el servicio de lujo que fueron presentadas antes del 4 de diciembre, continuarán su trámite normal