Confirma el Invima
LECHE EN POLVO DECOMISADA EN QUINDÍO ESTABA VENCIDA
Bogotá, 5 dic (CNE). El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó hoy el vencimiento de 200 toneladas de leche en polvo, decomisadas por la Dian a la mutinacional Nestlé el pasado 25 de noviembre en Armenia.
El director del Invima, Julio César Aldana Bula, informó hoy que después de varias pruebas realizadas por el Instituto se comprobó el vencimiento del producto, el cual iba a ser utilizado como materia prima en la elaboración de alimentos infantiles.
"Según el acta que envió la Secretaría de Salud de Armenia y el informe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se había adulterado la fecha de vencimiento del cargamento de leche en polvo, a pesar de lo cual se estaba reempacando", explicó el funcionario.
Aldana aseguró que los empaques tenían como fechas reales de vencimiento los meses de agosto de 2001 y febrero de 2002. El producto se estaba reempacando con fechas de elaboración de septiembre 30 y octubre 6 de 2002.
El Director del Invima advirtió que bajo ninguna circunstancia se permitirá el consumo de la leche decomisada.
Esta leche fue importada con beneficios arancelarios y su decomiso se practicó en el kilómetro 2 de la vía que de Armenia conduce al municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío.