Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Se conformará equipo interdisciplinario para apoyar la iniciativa

ACUERDO PARA RECUPERAR LAGUNA DE TOTA

Bogotá, 5 dic (CNE). El Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación de Boyacá y las empresas públicas y privadas de este departamento firmaron un acta de compromiso para la recuperación ambiental, económica y social de la cuenca de la Laguna de Tota.

Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar una estrategia integral que permita la recuperación, en el mediano y largo plazo, de las condiciones biológicas, hidrológicas y ambientales de la cuenca de Tota, explicó la ministra de Desarrollo y encargada del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez González-Rubio.

La titular de la cartera dispuso la conformación de un equipo interdisciplinario para apoyar esta iniciativa y generar un compromiso regional, a partir de la articulación de recursos humanos, técnicos y financieros, que hagan viable la propuesta.

Con el acuerdo se definieron acciones conjuntas del Ministerio del Medio Ambiente, la Unidad de Parques Nacionales Naturales, las autoridades locales, la Gobernación de Boyacá, los agricultores, los pescadores y la Empresa de Servicios Públicos de Sogamoso, que permitirán la recuperación de las cuencas y microcuencas donde nacen las principales fuentes hídricas que alimentan la laguna.

ACCIONES:

· Mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

· Fortalecimiento de procesos productivos.

· Sensibilización y educación ambiental.

· Ordenamiento territorial y ambiental de la cuenca.

El acuerdo responde a las inquietudes planteadas por la comunidad de los municipios de Tota, Aquitania y Sogamoso, durante el pasado Consejo Comunal de Gobierno celebrado en Paipa (Boyacá), evento en el cual se expuso la problemática que viene afrontando la región como consecuencia del deterioro ambiental de la Laguna de Tota

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA