Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Alimentos y transporte fueron los sectores que más contribuyeron

INFLACIÓN EN NOVIEMBRE AUMENTÓ 0,78 POR CIENTO

Bogotá, 5 dic (CNE). La inflación en Colombia durante el pasado mes de noviembre fue de 0,78 por ciento, cifra superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando alcanzó el 0,12 por ciento.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), durante lo corrido de este año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 6,71 por ciento, cifra inferior a la registrada en el mismo período del año pasado, cuando alcanzó 7,28 por ciento.

Sin embargo, este índice es superior a la meta de inflación del 6 por ciento que fijó el Banco de la República para el presente año.

Según el Dane, los grupos que más contribuyeron al aumento del costo de vida durante noviembre fueron alimentos, transporte y comunicaciones y salud.

Alimentos con 1,46 por ciento fue el que más presionó el aumento de los precios durante el pasado mes, como consecuencia de las alzas registradas en hortalizas, papa, arvejas, frutas y cereales.

Entre tanto, transporte y comunicaciones subió 0,91 por ciento, principalmente por las alzas en los precios del transporte público en ciudades como Bogotá y Barranquilla y por el aumento del precio de la gasolina.

También porque el precio de los vehículos para la venta, sobre todo de los importados, aumentó debido a la devaluación del peso registrada durante noviembre.

Por ciudades, Bogotá y Barranquilla fueron las que registraron los mayores aumentos. La Capital de la República mostró un incremento de 0,87 por ciento, mientras que en la capital del Atlántico el IPC fue de 0,85 por ciento.

Bucaramanga con 0,81 por ciento, Cali con 0,80 por ciento, Pereira con 0,76 por ciento y Medellín con 0,69 por ciento también registraron aumentos importantes en los precios.

Pasto con 0,30 por ciento y Cúcuta con 0,37 por ciento fueron las ciudades que registraron el costo de vida más bajo durante el pasado mes de noviembre

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA