Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Pidió el presidente Uribe Vélez

NO IGUALAR A FUERZA PÚBLICA CON ACTORES DEL CONFLICTO

Bogotá, 5 dic (CNE). No cometer el error de igualar a la Fuerza Pública con los actores del conflicto, pidió hoy el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado dijo que en Colombia el único conflicto es entre 44 millones de ciudadanos de bien y unas bandas de forajidos que apelan al terrorismo e intentan justificarlo ante cámaras y micrófonos.

“En Colombia no hay sino un sólo conflicto: el conflicto de 44 millones de ciudadanos de bien que quieren sus libertades, que quieren trabajar, que quieren estudiar y unas bandas de forajidos contemplados por la debilidades de la historia, que apelan al terrorismo y hacen esfuerzos para justificarlo ante las cámaras y los micrófonos”, enfatizó el Presidente.

Agregó que entre los actores del conflicto y las Fuerzas Militares y de Policía existen varias diferencias fundamentales. Dijo que mientras los miembros de la Fuerza Pública someten su accionar a la Constitución, los terroristas lo someten a su desidia criminal. También que al mismo tiempo que la Fuerza Pública protege a la sociedad, los actores del conflicto protegen su sed de crimen, avaricia, poder y codicia de dinero.

“Por estas y muchas diferencias fundamentales, pido a mis compatriotas que en adelante cuando se hable equivocadamente de actores del conflicto –porque aquí no hay actores del conflicto sino una sociedad que es actora de vida y de progreso y unos terroristas que son actores de destrucción–, jamás cometamos el error de igualar nuestra Fuerza Pública con los terroristas”, resaltó el Presidente.

Y enfatizó: “Estos jóvenes arriesgan su vida para protegernos a nosotros, salen esta mañana con el corazón henchido de patriotismo, son despedidos con lágrimas, con emoción y nostalgia por sus padres y hermanos. El pueblo colombiano no los puede igualar, so pretexto de examinar a los actores del conflicto, quienes están dedicados a delinquir y a atrapar al pueblo colombiano en las trampas del terror”.

Durante la ceremonia de ascensos del Ejército, el Primer Mandatario dijo que otra de las grandes diferencias es el respeto que profesan las Fuerzas Militares y de Policía por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Mientras que los actores del conflicto no los respetan sino que, por el contrario, engañan a la sociedad justificando sus acciones bajo la invocación de los mismos.

“Los terroristas miran con desdén los derechos humanos. No les interesan los derechos humanos para nada distinto que para engañar a la humanidad, que en destellos de candidez en ocasiones ha creído que los derechos humanos son una invocación justificada de los terroristas de Colombia”, resaltó.

El Jefe de Estado recordó que el país necesita restablecer el orden para mejorar las actuales condiciones en las que se desenvuelven los colombianos, construir una sociedad en armonía y garantizar las libertades de los ciudadanos.

“Orden para que los empresarios inviertan y se genere empleo, orden para que los trabajadores encuentren oportunidades, orden para que la universidad sea científica, crítica, analítica, discrepante, pero no refugio del terrorismo. Orden para que en la política haya deliberación, ideas opuestas, debate fraterno, sin la amenaza de las armas de la delincuencia”, expresó.

Finalmente el presidente Uribe Vélez ratificó su apoyo a la Fuerza Pública en la lucha por derrotar el terrorismo y la violencia y recuperar la Seguridad Democrática y dijo que es la hora de que todos los colombianos respalden sus instituciones.

“No más dudas”, expresó el Jefe de Estado. “Esta no es la hora de los vacilantes, por profundas que quieran presentar sus elucubraciones.La Patria para tener bienestar no puede ser desorientada por las retóricas al servicio del terrorismo. Esta es la hora de la Constitución y del orden. Es el momento de apoyar, sin vacilación, a cada uno de los integrantes de la Fuerza Pública”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA