Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Había sido secuestrado por el ELN

DAS RESCATÓ A MENOR DE EDAD EN HUILA

Neiva, 5 dic (CNE). Unidades del DAS del Huila rescataron hoy a un menor de edad que había sido secuestrado por el ELN el primero de diciembre de 2002 en la vereda El Mesón del municipio huilense de Acevedo.

Gracias a una información suministrada oportunamente por la Red de Cooperación Ciudadana, el DAS adelantó operativos que terminaron con el rescate del joven de 16 años de edad, en la vereda Primavera, municipio de Palestina, departamento del Huila.

En la operación fue capturado Neider Duván Cerquera Iquira, de 18 años, a quien le fue incautada una granada de fragmentación M-26, una camisa camuflada, una pistola y elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En el mismo operativo el DAS también capturó a Evaristo Gutiérrez Figueroa, de 33 años y natural de Ataco (Tolima), y a Yamith Gutiérrez Figueroa, nacido en Mesetas del Huila, de 20 años.

Según el DAS, estas personas exigían a la familia del menor 100 millones de pesos por su liberación.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Coordinación Seccional de Fiscalías de Pitalito, que ordenó su reclusión en la cárcel del circuito judicial de este municipio

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA