Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Emprendió el Sena

PLAN PARA ACERCAR A EMPRESAS CON MANO DE OBRA CALIFICADA

Bogotá, 5 dic (CNE). El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) emprendió un programa para recibir y actualizar los datos procedentes de los Centros de Información para el Empleo (CIE), con el fin de brindar a los empresarios orientación adecuada para la consecución de mano de obra calificada.

La estrategia tiene como objetivo principal el beneficio de las empresas que desean ser cobijadas por las nuevas preferencias arancelarias del Atpdea.

Según Julia Gutiérrez de Piñeres, directora de Empleo del Sena, “se busca facilitar el acercamiento entre los empresarios que requieren personal calificado para cumplir sus compromisos con los mercados de Estados Unidos y los trabajadores capacitados en los sectores y oficios beneficiados por el Atpdea”.

“Así mismo se desea apoyar a los egresados del Sena, suministrándoles información sobre el mercado laboral y las oportunidades de trabajo”, agregó.

Los perfiles de las personas que sean registradas en los CIE de cada regional, serán evaluados por el Sena para calificarlos y mejorar sus posibilidades de enganche laboral.

Gutiérrez de Piñeres afirmó que “las empresas finalmente serán las encargadas de seleccionar a los trabajadores que van a vincular, de acuerdo con los perfiles que se ajusten a sus políticas comerciales y de producción.

“El Sena se centrará en la recolección y suministro de información, calificación de los aspirantes y acercamiento con los empleadores”, concluyó la Directora para el Empleo de la entidad.

Es importante destacar que más de 6.000 productos colombianos reciben los beneficios arancelarios del Atpdea, entre los que se destacan confecciones, manufacturas de cuero, confitería, algunos tipos de atún, flores y pigmentos químicos, entre otras actividades comerciales.

Los CIE están ubicados en las principales ciudades del país. Las direcciones pueden ser ubicadas en las páginas web www.sena.edu.co ó www.sena.gov.co.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA