Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Se firmará el próximo domingo

CONVENIO PARA CONSTRUIR PUENTE YONDÓ - BARRANCABERMEJA

Bogotá, 5 dic (cne). Para asegurar la puesta en marcha del puente que comunicará a los municipios de Barrancabermeja y Yondó, el Gobierno Nacional firmará un acuerdo de cofinanciación interinstitucional que garantiza inversiones por 29.375 millones de pesos.

El convenio se suscribirá el próximo domingo 8 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la plaza principal de Yondó (Antioquia). Participarán las gobernaciones de Santander y Antioquia, los municipios de Barrancabermeja y Yondó y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El convenio establece las responsabilidades de cofinanciación, administración de recursos y construcción de la infraestructura vial.

Esta obra busca fortalecer y optimizar el sistema multimodal de transporte para la movilización de los diferentes productos, ya que en este sitio confluyen los transportes terrestre, fluvial y férreo.

El puente tendrá una longitud de 719,10 metros, su construcción durará alrededor de 48 meses y la inversión será ejecutada hasta 2004.

Por el Gobierno Nacional suscribirán este convenio el Instituto Nacional de Vías (Invias) que aportará 9.625 millones de pesos y la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) con seis mil millones de pesos.

El departamento de Santander aportará 5.500 millones de pesos, el de Antioquia 5.250 millones de pesos y los municipios de Barrancabermeja y Yondó 1.950 millones de pesos y 1.050 millones de pesos respectivamente.

Adicionalmente se firmará un acta de intención entre el departamento de Santander, Ecopetrol y Cormagdalena con los municipios de Barrancabermeja, Yondó, Puerto Wilches, San Pablo, Santa Rosa, Simití y Cantagallo, donde acuerdan la construcción de los accesos viales al puente.

En esta acta las partes se comprometen a desarrollar las gestiones y actividades necesarias en materia financiera, técnica, administrativa, presupuestal y jurídica para su construcción.

La licitación del puente se abrirá durante el primer semestre de 2003 y se hará en un solo proceso de convocatoria pública

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA