Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Nadie puede ser neutral frente a lucha contra el crimen, dijo el presidente Uribe Vélez

RESPALDO DE POWELL ES ESTÍMULO PARA COLOMBIA

Cali, 5 dic (CNE). El respaldo expresado por el Gobierno de los Estados Unidos a la política de Seguridad Democrática es un aliciente para todos los colombianos en la búsqueda de restablecer el orden, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la ceremonia de ascensos de la Fuerza Aérea Colombiana —que se celebró en la Escuela Marco Fidel Suárez— el Mandatario dijo que es estimulante el elogio que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, expresó a la política de Seguridad Democrática.

“El secretario de Estado norteamericano, general Colin Powell, definió nuestra política de Seguridad Democrática como una gran estrategia porque se han armado todas las herramientas que se necesitan para la lucha”, recordó el Presidente.

“Viniendo de un gran estratega como es el general –agregó–, el comentario constituye un estímulo para todos los colombianos, cuyo empeño de hoy es la construcción de una nación tolerante y pluralista pero cero permisiva frente al crimen”.

En su discurso, el presidente Uribe Vélez reiteró que esa política busca fundamentalmente el restablecimiento de la seguridad para todos los colombianos.

“La política de Seguridad Democrática no es seguridad para que la fuerza del Estado se constituya en mazo contra verdaderos o imaginarios enemigos ideológicos o que intente sustentar un régimen totalitario o de partido único”, dijo.

“Nuestra tarea –enfatizó– es hacer que Colombia disfrute de la más amplia garantía para todas las expresiones del pensamiento. Para el más creativo debate y para que la acción de las armas jamás acalle las armas de la crítica”.

Uribe Vélez resaltó que en las actuales circunstancias, “nadie puede ser neutral en la lucha del Estado contra cualquier modalidad criminal”.

“La cooperación de los ciudadanos con la autoridad es expresión del principio de solidaridad, fundamento del moderno Estado Social de Derecho”, puntualizó

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA