Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Reitera el Presidente

LOS VIOLENTOS NO TIENEN CONSTITUCIÓN

Cali, 5 dic (CNE). La Fuerza Pública actúa bajo los preceptos de la Constitución y defiende a los colombianos. Los grupos armados ilegales cometen actos de terrorismo, destrucción y muerte. Por lo tanto no se pueden equiparar diciendo que ambos son actores del conflicto.

Así, de manera enfática, el presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos respaldar la labor de la Fuerza Pública y distinguirla de los grupos armados ilegales. “El apoyo a nuestra Fuerza Pública comienza con el respeto y no se le puede comparar con la delincuencia que algunos llaman actores del conflicto”, señaló el Presidente.

Durante la ceremonia de ascensos de la Fuerza Aérea Colombiana que se celebró hoy en la Escuela Marco Fidel Suárez, el Jefe del Estado aseguró que a Colombia le llegó la hora de desterrar las vacilaciones, “ante la determinación inclaudicable de devolverles la paz y la tranquilidad a nuestros ciudadanos”.

“Ellos (los miembros de la Fuerza Pública) para defender a sus conciudadanos tienen que defender la Constitución. Los violentos no tienen Constitución”, recordó el Presidente.

“Estos subtenientes –añadió– para defender a sus ciudadanos tienen que defender los derechos humanos. Para los violentos los derechos humanos son simplemente una pieza teatral para fingir ante sectores de la comunidad internacional, la cual cada vez les cree menos”.

En su discurso, Uribe Vélez recordó cómo mientras a las autoridades los motiva la aspiración que servir a la Patria, “los terroristas, que están al servicio de la concupiscencia del dinero, al servicio de la codicia, al servicio de la ambición ilimitada de poder, al servicio del terror y de la destrucción, se han dedicado a maltratar la vida de los colombianos”.

“Por eso Colombia tiene que superar equívocos. Aquí no hay un conflicto. El único conflicto que existe es la amenaza de unos terroristas contra amplios sectores de la ciudadanía”, destacó.

“Aquí no se puede repetir el error de referirse a nuestra Fuerza Pública como actor del conflicto, equiparándola a los terroristas. La Fuerza Publica defiende la Constitución que los otros destruyen. El apoyo a nuestra Fuerza Pública empieza respetándola y para comenzar a respetarla no la comparemos con la delincuencia que algunos suelen llamar actores del conflicto”, puntualizó

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA