Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En Reforma Tributaria

APRUEBAN SOBRETASA AL IMPUESTO DE RENTA

Bogotá, 5 dic (CNE). Una sobretasa o contribución especial del diez por ciento durante 2003 para el Impuesto de Renta aprobaron hoy las Comisiones Económicas de Cámara y Senado.

Esto significa que la tarifa de dicho gravamen pasará el próximo año del 35 al 38,5 por ciento.

Para 2004 las Comisiones Terceras y Cuartas de Cámara y Senado aprobaron una contribución permanente del cinco por ciento, lo que significa que la tarifa del impuesto quedará en el 36,75 por ciento.

Las comisiones también aprobaron una reducción de los beneficios que reciben los trabajadores en las denominadas rentas laborales. Es decir que a partir del año entrante el cobro de la retención en la fuente no se hará sobre la totalidad del salario, sino sobre el 75 por ciento del mismo.

Hoy el beneficio es del 30 por ciento. Esto significa que el cobro del impuesto se hace sobre el 70 por ciento del salario.

También se aprobó que el monto del beneficio en las rentas laborales tendrá un límite de cuatro millones de pesos. O sea que el beneficio tributario para el cobro de la retención en la fuente no puede superar ese tope.

El ministro de Hacienda, Roberto Junguito, celebró la aprobación del 75 por ciento del articulado de la Reforma Tributaria y dijo que el próximo martes las comisiones económicas se dedicarán a estudiar el capítulo relacionado con el aumento de la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ante la propuesta de un grupo importante de parlamentarios, liderados por Camilo Sánchez, Zulema Jattin, Rafael Amador y César Negret, de acabar con todas las exenciones del Impuesto de Renta y bajar la tarifa al 32 por ciento, Junguito aseguró que será estudiada por el Gobierno para determinar si es conveniente y, sobre todo, si permite recaudar los recursos que se requieren para financiar el ajuste fiscal.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA