Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Para impulsar trabajo asociativo en el sector carbonífero y minero

DANSOCIAL Y MINERCOL FIRMAN ACUERDO

Bogotá, 5 dic (CNE). Con el fin de fomentar, promover y apoyar la creación de organizaciones solidarias en beneficio del sector minero, el Departamento Administrativo Nacional de Economía Solidaria (Dansocial) y la Empresa Nacional Minera (Minercol) firmaron hoy un acuerdo para unir esfuerzos institucionales.

El objetivo es promover la creación de empresas solidarias en el sector minero y coordinar la puesta en marcha de proyectos de inversión en las once regiones mineras del país.

Se calcula que actualmente en el país existen 300 asociaciones que agrupan a 2.350 trabajadores que laboran en los sectores de explotación y transformación de minerales, así como en energéticos, metales, piedras preciosas y minerales industriales.

Para diseñar y poner en marcha este convenio se creará un comité directivo que se encargará de diseñar un plan de política general de impulso al cooperativismo y trabajo asociativo en el sector minero.

El director de Dansocial, Alfredo Sarmiento, destacó el acuerdo institucional entre las dos entidades oficiales que permitirá trabajar en beneficio de las comunidades.

"El acuerdo representará un mejoramiento del nivel empresarial en las regiones productoras y de la calidad de vida de las comunidades", dijo

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA