Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Doce mil hombres garantizarán seguridad durante Navidad, Año Nuevo y Reyes

FELICIDAD NAVIDEÑA PARA BOGOTÁ

Bogotá, 5 dic (CNE). La Policía Metropolitana de Bogotá presentó hoy el plan de seguridad para las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes en la Capital de la República.

El plan se denomina Felicidad Navideña y tiene como propósito consolidar un entorno de seguridad y confianza ciudadana, procurando una sensación de tranquilidad, amparada en un servicio de policía eficaz, basado en un trabajo eminentemente preventivo.

El programa incluye un conjunto de dispositivos que se implementarán durante las festividades de Navidad y comienzo de año, encaminados a prevenir, neutralizar y reprimir acciones terroristas y delitos de mayor impacto social, con el propósito de garantizar la tranquilidad y la convivencia social de los ciudadanos residentes y visitantes.

Durante la temporada navideña, colegios, escuelas, universidades y diferentes empresas públicas y privadas salen a disfrutar de sus vacaciones, quedando un gran número de residencias e instalaciones deshabitadas, situación que aprovechan las bandas delincuenciales.

Durante el fin de año la actividad bancaria aumenta y el dinero circulante fluye a través del sistema comercial de la ciudad. Tradicionalmente en estas fechas la comunidad capitalina celebra fiestas religiosas, culturales y folclóricas que congregan a un significativo número de turistas, quienes pueden ser víctimas potenciales de la delincuencia.

Es por esto que se ha implementado el plan Felicidad Navideña, que contará con alrededor de 12 mil unidades de estaciones de policía, servicios especializados, Sijín y servicio de inteligencia, quienes participarán activamente en programas como Bogotá en Acción, Policía Comunitaria, Servicio de Bachilleres y Cuerpo Especial Armado Antiterrorista (Ceat).

Este plan será apoyado por escuelas de formación de la Policía Nacional como la Escuela Jiménez, la Seccional de Estudios Superiores de la Policía, la Escuela de Oficiales General Santander y el personal administrativo de la Dirección General de la Policía.

Se tendrá coordinación directa con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Décima Tercera Brigada, el DAS, la Secretaría de Tránsito y Transporte, los Bomberos de Bogotá, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Red de Apoyo y las Escuelas de Seguridad Ciudadana.

También se tienen previstas amplias campañas educativas que serán difundidas entre la ciudadanía, sobre la protección de los recursos naturales, el peligro de la pólvora, la adulteración del licor y el conocimiento de normas recientes, entre otros aspectos.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que habrá presencia masiva de agentes en los lugares mas críticos de la ciudad, sectores de interés y turísticos, zonas y centros comerciales, puestos de atención ciudadana (PAC), supermercados y supertiendas, sectores bancarios, zonas residenciales, terminales de transporte aéreo y terrestre, principales vías de la ciudad, museos, iglesias, hoteles y parques, entre otros. También se vigilarán los alumbrados navideños.

Adicionalmente se organizaron planes de control a la venta y uso de pólvora y licor adulterado, al menor contraventor, a la embriaguez de conductores y peatones y en materia de protección del medio ambiente y porte ilegal de armas.

Para estas festividades se activaron igualmente el Plan Éxodo y el Plan Retorno, con implementación de patrullas móviles y fijas que agilizarán la salida e ingreso de automotores. Estas patrullas tienen la capacidad de brindar auxilio a los conductores que sufran emergencias.

Se programaron asimismo el Plan Gorrión (capturas solicitadas), el Plan Facturas (mercancía hurtada) y el control al hurto de automotores, al tráfico ilícito de autopartes, al contrabando, a la piratería terrestre y al expendio y consumo de estupefacientes.

Se neutralizará al máximo el hurto callejero y se dinamizará la búsqueda y recolección de información contra el terrorismo, en tanto que se protegerá la fauna y flora y se promoverán los pesebres ecológico

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA