Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Se acaban beneficios en Ecopetrol y Magisterio

INDEPENDIENTES Y CONTRATISTAS APORTARÁN A PENSIONES

Bogotá, 5 dic (CNE). Las Comisiones Laborales de Senado y Cámara aprobaron hoy dos nuevos artículos del proyecto de Reforma Pensional, según los cuales se acaban los beneficios que en esta materia tienen actualmente los trabajadores de Ecopetrol y los educadores y se incluye en el Sistema General de Pensiones a los contratistas y trabajadores independientes.

El ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño, explicó que los maestros no seguirán gozando del actual régimen especial y deberán vincularse de forma obligatoria al Sistema General de Pensiones, lo mismo que quienes ingresen a Ecopetrol a partir de la vigencia de esta ley.

Londoño conceptuó que esta es una innovación importante que permitirá ampliar la cobertura del Sistema General y lograr mayor equidad en las pensiones de los colombianos.

También se aprobó un artículo que contempla la creación de una subcuenta del Fondo de Solidaridad Pensional, que permitirá subsidiar con medio salario mínimo (154 mil pesos) a las personas indigentes con tres años por debajo de la edad estipulada para la pensión

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA