Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Advierte el Jefe de Estado

EN LUCHA CONTRA EL CRIMEN NO SE PUEDE SER NEUTRAL

Cartagena, 5 dic (CNE). Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, reiteró hoy que frente a la lucha contra el terrorismo y los actores violentos, la sociedad colombiana no puede ser neutral.

El Primer Mandatario reiteró el llamado que, desde el primer día de su Gobierno, hizo a los ciudadanos para que cooperen con la Fuerza Pública y las instituciones. Dijo que cooperar es fundamental para la recuperación del Estado Social de Derecho.

“Nadie puede ser neutral en la lucha del Estado contra cualquier modalidad criminal”, dijo y agregó: “El pueblo que nos acompaña con su solidaridad y respeto, con su contribución económica, con la acción cooperante, espera que el Gobierno y las Fuerzas Armadas trabajemos para dar resultados. El elemento crucial de la acción estatal es la eficiencia”.

Durante la ceremonia de graduación de oficiales de la Armada Nacional, el Jefe de Estado insistió en que su política de Seguridad Democrática –que tiene como objetivo recuperar la tranquilidad para los colombianos– busca que los ciudadanos vuelvan a rechazar tanto al delito como a quienes lo cometen.

“Que nadie crea que el delito, en ninguna época y en ninguna región, ha sido invencible. Colombia, su pueblo, su Gobierno y sus Fuerzas Armadas derrotarán más temprano que tarde a los violentos”, enfatizó el Presidente.

Destacó además que la política de Seguridad Democrática no ha sido creada para reprimir a los colombianos sino para disuadir a los violentos y para restablecer la tranquilidad.

“No postulamos una seguridad para que la fuerza del Estado se constituya en martillo contra verdaderos o imaginarios enemigos ideológicos o que intente sustentar un régimen de partido único. La Seguridad Democrática nos permitirá vivir épocas brillantes de la historia nacional, cuando los ciudadanos reivindicaban como natural y civilizado ser intolerantes frente al delito para que fuera posible la tolerancia frente a la diversidad”, agregó.

Dijo además que el país confía en la transparencia de la Fuerza Pública, como elemento esencial de la política de Seguridad Democrática. En la rigurosidad de los contratos y compras, en la observancia de los derechos humanos, en la austeridad y el respeto al marco jurídico, como cualidades de las Fuerzas Militares y de Policía.

“A la manera de los guerreros espartanos, convirtamos la austeridad con que debe actuar el Estado en una fortaleza. A nuestros problemas de ingresos opondremos la imaginación, la inteligencia y el ingenio”, reiteró.

Finalmente Uribe Vélez dijo que el Gobierno se esforzará por ampliar y mejorar el equipamiento del Ejército del Agua, por surtir los requerimientos de transporte masivo y ágil de las tropas y por mejorar las ayudas satelitales y de telecomunicaciones, la capacidad de movilización nocturna y el apoyo a las unidades de tierra y de aviación

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA