Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Dice Vicepresidente

EXTINCIÓN DE DOMINIO ES NECESARIA CONTRA CORRUPCIÓN

Bogotá, 6 dic (CNE). La nueva ley de extinción de dominio que actualmente se estudia en el Congreso de la República es una necesidad para facilitar la lucha contra la corrupción, aseguró hoy el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

Al intervenir en la teleconferencia “Lucha contra la corrupción”, organizada por la Procuraduría General de la Nación, el Vicepresidente indicó que esta ley es muy importante para que el Estado pueda tener más herramientas en la lucha contra este problema, con miras a recobrar el dinero que los corruptos han tomado ilícitamente de las arcas del Estado.

Santos Calderón recordó que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez está altamente comprometido en la derrota de la corrupción y la politiquería, por lo que ya se han tomado acciones contundentes como eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.

”Hay que sancionar de manera ejemplar a aquellas personas que hurtan los dineros sagrados de los ciudadanos”, afirmó.

Sostuvo que la lucha contra los corruptos no es fácil, pero anotó que desde la Vicepresidencia se están gestando ideas para ampliar el espectro de acción del Estado y poder recuperar los dineros que pertenecen a la Nación.

El Vicepresidente reiteró que “el principio de la lucha contra la corrupción es la participación de los ciudadanos”.

Reportó que en varios casos como el de Findeter, se han implementado veedurías ciudadanas para garantizar que las obras se realicen con todas las garantías y que sea la propia ciudadanía la que esté vigilando que no se pierda el dinero asignado para dichas obras.

El Vicepresidente recordó que los ciudadanos pueden presentar sus denuncias a la Procuraduría, a la Fiscalía, al Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción y a los medios de comunicación, que cumplen un papel de gran importancia en este proceso.

Santos Calderón reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie a los corruptos a la línea de atención de la Procuraduría General de la Nación 01-8000-910315 y en Bogotá al teléfono 2840472 ó a la línea del Programa de Anticorrupción 01-8000-913040

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA