Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Aprueban Comisiones Terceras del Congreso

FIJAN EN US$16.500 MILLONES CUPO DE ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO

Bogotá, 6 dic (CNE). Las Comisiones Terceras de Cámara y Senado fijaron hoy en 16.500 millones de dólares el cupo de endeudamiento que podrá realizar el Gobierno Nacional durante los próximos cuatro años.

El ministro de Hacienda, Roberto Junguito, explicó que la autorización del Congreso de la República le permitirá al Gobierno cancelar vencimientos de deuda y financiar parte de la inversión pública que está prevista en el Plan Nacional de Desarrollo.

“El saldo pendiente de la Ley de endeudamiento anterior es muy bajo, por lo que se hace necesario una nueva autorización para contratar crédito externo”, dijo Junguito.

Por su parte, Carlos Alberto Rodríguez, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, aseguró que la autorización del Congreso es indispensable en momentos en que se están concretando los acuerdos con los organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Explicó que los recursos se utilizarán para cancelar los vencimientos en intereses y capital de la deuda externa durante los próximos cuatro años, y otra parte para financiar la inversión que se piensa hacer durante este período.

“Estamos esperando que alrededor de 12 mil millones de dólares sean para pagar intereses y capitalización y los otros 3.500 millones se utilicen para financiar la inversión”, dijo

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA