Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Prevé el Ministro del Interior

EN MARZO PODRÍA VOTARSE EL REFERENDO

Bogotá, 6 dic (CNE). El ministro de Justicia y encargado del Interior, Fernando Londoño Hoyos, dijo hoy que el Gobierno espera que las elecciones para el referendo se cumplan en marzo próximo, al tiempo que elogió la decisión del Congreso de aprobar el proyecto de convocatoria.

Londoño Hoyos confió en que la próxima semana las Comisiones de conciliación del Senado y la Cámara unifiquen el texto del proyecto, para que pase a la revisión formal de la Corte Constitucional.

“La Corte revisará si se dieron los debates de rigor, si se obtuvieron las mayorías, si hubo debates en comisiones, si el quórum se cumplió. Es decir aspectos de forma. De pronto la Corte nos dé de regalo de Navidad, el 17 ó 18 de diciembre, la noticia de que ya podemos convocar al referendo”, señaló el Ministro.

Agregó que los debates en el Congreso no fueron fáciles y exaltó la tarea del Legislativo, porque “se dio una pela muy dura” y le ofreció garantías al pueblo colombiano de que tendrá una democracia transparente. “Eso parecía un sueño, pero hoy se ha convertido en una espléndida realidad”, exclamó.

Según el Ministro, la reducción del Congreso de 268 a 213 miembros permitirá un legislativo muy ágil y limitado que no va a crecer. “No será una masa informe de una gran cantidad de personas que toman decisiones a espaldas del pueblo que los elige”, expresó.

Aseguró que el punto que permite la aprobación integral del referendo busca facilitar al elector su voto. “El que va a las elecciones lo hace con una decisión tomada, pues la gente no llega al puesto de votación a ver cuál de las 500 fotografías del tarjetón es la de su candidato. De manera que si hay una decisión puede facilitarse el voto”.

Advirtió que el Congreso ya hizo su parte y ahora le corresponde al Gobierno invitar al pueblo a refrendar un texto que cambiará la vida de los colombianos en una oportunidad histórica que no se va a desaprovechar.

Concluyó que es inaceptable que haya voces abstencionistas contra el referendo. “Las cosas se resuelven en la urna y no quedándose uno guardado en la casa cuando otros afuera están decidiendo los destinos del país”, sostuvo el Ministro del Interior en declaraciones a la cadena de radio Caracol

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA