Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
16 de diciembre inicia negociación del salario mínimo

PRIMERA REUNIÓN DE COMISIÓN DE CONCERTACIÓN LABORAL

Bogotá, 6 dic (CNE).- En un ambiente de cordialidad, Gobierno, empresarios y trabajadores realizaron hoy la primera reunión de la Comisión de Concertación Laboral y Salarial, en la que se estableció una agenda común de ocho puntos con temas como política de empleo, acuerdos concretos, protección sindical y reajuste del salario mínimo.

El ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño, afirmó que en este primer encuentro se estudió la situación actual de los empresarios y trabajadores del país.

Se acordó para el 16 de diciembre el inicio del estudio que presentarán tanto sindicatos como empresarios y Gobierno sobre el porcentaje de incremento del mínimo que devengan más de cuatro millones de colombianos.

El titular de la cartera no anticipó ninguna posición del Gobierno frente al porcentaje que propondrá, pero señaló que él representa a los trabajadores y especialmente a los desempleados. "La propuesta para iniciar la negociación es un secreto de Estado", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas, afirmó que la Comisión de Concertación tiene una nueva dinámica y a partir del 16 de diciembre se pondrán sobre la mesa las opiniones de los empresarios y las peticiones de los trabajadores.

Agregó que se debe empezar la discusión del salario mínimo sobre una cifra por encima del 5,5 por ciento de la meta de inflación que fijó el Banco de la República para el próximo año.

A esta reunión asistieron por el Gobierno los ministros de Trabajo, Juan Luis Londoño, de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, el director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, y la viceministra de Trabajo, Luz Stella Arango de Buitrago.

En representación de los trabajadores asistieron Carlos Rodríguez por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Apecides Alvis de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y el Secretario General de la CGTD, Julio Roberto Gómez.

Por los gremios de la producción participaron el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, el presidente de Fenalco, Sabas Pretelt de la Vega, y el secretario general de la SAC, Luis Fernando Forero

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA